El arte como decoración para negocios

El arte como decoración para negocios

La decoración es uno de los pilares de cualquier empresa o negocio: apoya la identidad corporativa de la empresa, su historia, sus valores y su misión, además de acentuar el uso del espacio. A tal fin, se suelen invertir sumas importantes, pero se olvida - o no se da valor - a algo tan importante como qué cuelga de las paredes. Contrariamente a lo comúnmente aceptado la decoración con obras de arte originales no requiere de un gasto descomunal, sino una modesta inversión que ofrece mayor valor añadido y un atractivo diferenciador ante los clientes. El arte es una herramienta de marca que realza el negocio y contribuye a crear un ambiente más agradable entre los trabajadores.

 

Obras de arte para decorar un Hotel 
Cómo decorar un hotel con obras de arte Gaudifond

 

La decoración y la imagen general de un hotel son un factor fundamental para el éxito del mismo. Recientes estudios determinan que las imágenes pueden cambiar la mentalidad de un cliente potencial y determinar una elección a la hora de hacer una reserva.

La decoración y la calidad de los ambientes en los que tiene lugar la experiencia de un cliente dentro del hotel son esenciales para que este valore positivamente su estancia, la recuerde y la recomiende. Ofrecer a los clientes la experiencia inolvidable de descansar rodeados de obras de arte no supone, ni mucho menos, una inversión millonaria.

 

El arte como decoración de un restaurante o cafetería

 

La imagen de cualquier establecimiento cobra mayor relevancia allí donde el público va expresamente a pasar su tiempo libre. En restaurantes la decoración permite crear un atmósfera en la que el usuario se siente parte de la experiencia que supone comer, beber y disfrutar del lugar, generalmente acompañado de amistades, familia o de relaciones profesionales. Es sabido que bastantes acuerdos y negocios se tejen en restaurantes y cafeterías, con lo que es primordial crear un ambiente de confort. Para este tipo de negocio la elección es tan amplia que se pueden utilizar pinturas de cualquier temática y género mientras vayan acordes al estilo que se quiere dar al lugar.

 

Decoración de despachos u oficinas con obras de arte

 

Decoración elegante de depachos con obras de arte Gaudifond
El arte es una prueba de la cultura, la calidad y la integridad de la empresa. Por ello ésta debería preguntarse cómo quiere ser percibida por sus empleados y clientes. ¿Qué pensará alguien que entre en un determinado negocio y vea fotos de Nueva York impresas a millones de ejemplares o banales carteles de liderazgo o trabajo en equipo colgados en las paredes?

El arte también aumenta las señales visuales. En el caso de grandes áreas abiertas y colaborativas el arte se utiliza para romper y definir un espacio. En las áreas privadas como despachos que requieren privacidad, una obra bien elegida aporta relajación, ayuda a cambiar de ideas y permite abstraerse cuando haga falta. Se han identificado muchas maneras en que obras de arte cuidadosamente elegidas en el lugar de trabajo puede mejorar el rendimiento de los empleados, como podrás leer aquí.
Regresar al Magazine

Tu opinión nos interesa. ¡Déjanos un comentario!

Los comentarios deben aprobarse antes de ser publicados

1 de 3