Inversión en arte en el lugar de trabajo

Inversión en arte en el lugar de trabajo

Una experiencia artística sólida en el lugar de trabajo debe guiarse por una visión clara y objetivos bien definidos. Esa visión y esos objetivos, que casi siempre están ligados al deseo de usar el arte para contar una historia convincente sobre la marca, son lo que le dan a las obras su propósito, significado y valor.

¿Por qué el arte en el lugar de trabajo es una buena inversión y un buen negocio?

Aunque es difícil correlacionar directamente las obras de arte con el éxito financiero los efectos de un sólido programa artístico en la experiencia del cliente y del empleado pueden proporcionar beneficios tanto tangibles como intangibles. En efecto, un programa de arte corporativo bien estudiado puede indicar que la dirección de la empresa se preocupa tanto del bienestar de los empleados como de la satisfacción de los clientes, procurando que los primeros se sientan bien trabajando y los segundos perciban la confianza, estabilidad, longevidad e inquietud cultural de la empresa, todas ellas señales de una organización próspera.

 Estudio Intervir en arte lugar de trabajo

Marca y visión: el verdadero valor del arte

Aquí es donde el retorno de la inversión en el lugar de trabajo comienza a ser tangible: los empleados quieren sentirse bien en el lugar donde trabajan. Ahora que regresamos a los lugares físicos tras dos años de teletrabajo, queremos que nuestra ubicación física sea una fuente de inspiración y de orgullo. Ambos motivan. Y ambos son buenos para el negocio. Por ello es conveniente que la dirección de la empresa dé un paso más y consulte directamente a sus empleados para saber qué tipo de obras les gustaría ver colgadas, haciéndoles participes en el proceso de decisión y adquisición de las mismas, sin imponer nunca ni forzar.

Porque la creatividad, la innovación y las conversaciones abiertas, además de la relajación visual, son elementos de la cultura de una organización, la colocación de obras de arte atractivas para el personal puede ayudar a fomentar todos estos valores y a hacerlos visualmente disponibles.

 

 

Regresar al Magazine

Tu opinión nos interesa. ¡Déjanos un comentario!

Los comentarios deben aprobarse antes de ser publicados

1 de 3